Curso: Didácticas para la paz y la convivencia 7

 En esta oportunidad debemos realizar una reflexión o escrito a partir de la actividad anterior.

"8) Acompaña las imágenes que construiste en el ítem anterior, con 2 Relatos; uno que hable

acerca de tus adicciones y otro de tus alergias."


Intentemos pues, realizar la actividad... hablando un poco más de mi.

ADICCIÒN

Espada de Madera
En ocasiones prefiero dejar ir mi tiempo en aspectos de la historia, en especial si es tiene que ver con la época medieval, y aún más si tiene que ver con hallazgos, cultura, Re construcción, etc de la sociedad  de los pueblos del Norte de Europa.  

¿Puede esto en algún momento generar un problema o algo similar?  Es difícil contestar esta pregunta, siento que al hacerlo no hago mal o maldad alguna, pero, pues, uno debe reconocer las cosas y en ocasiones si, el tiempo que dedicas a este tipo de cosas o de intereses te absorbe tanto, o demanda tanto tiempo qu9e tu mundo gira en trono a ello, incluso en las personas con las que nos relacionamos...   

En mi caso, por experiencias de otras coas o de otras índoles, he aprendido a manejar este tipo de "adicciones"  a lo largo de mi recorrido creo que, he aprendido a ser tolerante, a ver en la "diferencia" de gustos una posibilidad.  La construcción no es nociva, o es mala, pero creo que, los hobbies pueden ser adicciones complejas.... como decía el maestro Aristóteles en la vida es necesario "el justo medio"

ALERGIAS.

De una forma más sutil y facilista estaría esta.  En la imagen se observa una banca de parque, en la que no hay nadie ni nada...quizá algunos puedan ver la soledad que allí se denota, aunque, mi alergia va hacia el fondo de la imagen, hacia el piso,  la basura.

Me produce mucho fastidio ver basura tirada o arrojada en la calle, en ocasiones, confieso que me han dado ganas de tomar lo que alguien acaba de arrojar y tarárselo en la cara, o en su auto, pero mi cobardía y mi "respeto por y hacia el otro" me impiden tomar ese tipo de actitudes.

La imagen también me hace evocar el día, la hora y el contexto en que la misma fue capturada por el lente del celular... u7 sábado, en la noche, en un parque, en el pueblo donde habito... en donde el plan es simplemente ir a beber, ir a embriagarse y a dejar que las cosas reprimidas que en las personas habitan, salgan, afloren y se manifiesten....  Para luego al otro día, usar la doble moral para excusar los actos que se han cometido, los gritos, los golpes, los cuernos, la homosexualidad reprimida, etc.

 No diré que no consumo licor, pero si diré que es de las coas que poco hago en mi vida... creo que la imagen mental que a mi memoria llega es la imagen del niño que repudiaba el olor que generaba en las personas el haber tomado, el verlos como muñecos inanimados, o como payasos estúpidos haciendo el ridículo en reuniones, fiestas y demás... como si la única manera de estar feliz o divertirse era la de haber ingerido licor... detesto el verme borracho... detesto el olor de la gente borracha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso: Didácticas para la paz y la convivencia - UNIDAD 2 ACTIVIDAD 2