Curso: Didácticas para la paz y la convivencia 6

 Continuamos con las actividades propuestas.

7) Construye 3 fotografías, utilizando sombras generadas por focos de luz, linternas y velas
(puedes jugar con la contraluz del atardecer, las siluetas de tu rostro, las luces de la ciudad o la
puedes realizar en la noche, fruto de un experimentación con la luz y sombra en tu casa1).

 Confesaré que es una de las que mas trabajo me costó realizar.  ¿la razón?   En la actividad anterior (en la del cronograma de actividades para la semana) reflexioné sobre los ejercicios planteados para "la Sombra" y a su vez lo confrontaba con mi apreciación sobre la misma.

En el texto de guía de estudio aparecía esta relación o definición de "La Sombra"

"La sombra hace alusión al mundo oculto e inconsciente, a los mecanismos de defensa, el autoengaño y el nexo con la mentira. Aparece como fruto del material rechazado y de las partes de nosotros mismos que negamos y que no queremos ver: el yo reprimido, disociado, enajenado, el yo que para protegerse, se nos oculta." (Ob.Cit.)

Para mi es complejo esta parte, no porque esté en desacuerdo con la concepción sino que, simplemente considero que cuando se ha trabajado en superar ese tipo de aspectos, se hace difícil volver a mirar las coas como eran... es complejo de comprender, lo sé... simplemente me interesa decir que ya no veo las coas de la misma forma, me cuesta ahora ver lo negativo en las cosas cotidianas.

Sin más, mis fotos.


























 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso: Didácticas para la paz y la convivencia - UNIDAD 2 ACTIVIDAD 2

Curso: Didácticas para la paz y la convivencia 7