¿EJEMPLO O ABUSO DE AUTORIDAD?


He estado bastante alejado de este espacio, bastante... y he decidido volver a él, volver para seguir escribiendo como medio de expresar mi opinión frente a... 
Vamos a regresar utilizando el vídeo que dejaré a continuación, el cual, probablemente habrás visto ya...






En frecuente ver como día tras día aumenta las noticias que se relacionan con este tipo de acciones.  Creo que si eres adulto (naciste entre los 70´s y hasta los finales de los 80´s) podrás hacer memoria sobre este tipo de acciones  a las que hoy se les llama Bullying, y al que se le dio en nuestra época diferentes nombres.

Sea el nombre que sea, es claro que este tipo de acciones van en aumento, y que está en los espacios escolares y que, ha alcanzado otras dimensiones con la propagación de las aplicaciones de las diferentes redes sociales.  ¿Se podría catalogar al padre de abusador al usar esas redes sociales y someter a escarnio a su hija?
Antes de formarnos juicios y emitirlos públicamente, quisiera invitarte a analizar un fragmento de una película que me encanta mucho (acabo de pensar, debería incluir en este espacio reflexiones que me vienen a la cabeza con las películas y los capítulos de las series que veo...) The Way, te invito a que analices el diálogo que se da entre el padre del niño gitano y el caminante...

Como padre, esa frase me tocó, me caló en lo más profundo.  Y cómo padre e individuo, me formulé la misma pregunta que varios al ver el 1er vídeo... y recordé la conversación de la película The way, como Padre considero que este tipo de acciones a las que me atreveré a llamar "empáticas” son útiles, quizá no estés de acuerdo conmigo y me llamarás abusador, sádico, salvaje o demás al mostrar mi parecer a estas prácticas.

Te formularé otra pregunta, un poco más en el contexto latinoamericano... ¿le hubieras aplicado un correctivo físico a tu hija/o?, permíteme formularte una segunda pregunta si la respuesta a la anterior es sí.
¿No estás siendo igual de abusador, maltratador, etc?

y como siempre...finalizaré con una pregunta. Porque no me gusta dejar nada concluido…pues no soy quién para dar la última palabra.

¿A quién corresponde la formación de nuestros hijos? (a los educadores, a los que en ocasiones les consignan un CDT llamado hijo/a y se les responsabiliza de nuestros deberes formativos como padres; al Estado, quien está para proteger a los ciudadanos a través de sus leyes, pero quien es el responsable de mantener un contrato social vigente; ¿a otros?)

Gracias por tu tiempo para leerme.


Comentarios

Entradas populares de este blog