INTRODUCCIÓN

¿QUIÉN QUERRÁ LEERME?
Leer y escribir, dos aspectos fundamentales en el desarrollo de la cultura, dos aspectos que quizá nos hayan puesto en la cadena de la evolución, y no estoy desprestigiando con esto a las diferentes especies animales, es simplemente la expresión de una persona domesticada por la cultura humana) pero, ¿qué sería del leer y escribir sin los lectores? ¿Se perderían los escritos en la memoria oscura del tiempo?

Escribir es una habilidad imprescindible en la actualidad, pero escribir sin ser leído, puede causar la muerte no solo del escritor, sino la muerte de su pensamiento. Su pensamiento hecho letra no llegará a oído alguno, su pensamiento, su sentir, su ver, su actuar, su gustar… no tendría eco alguno.

Quién querrá leerme es pues, ese intento de escribir, pero más que de escribir, de esperar que alguien me lea, alguien opine sobre lo que hago.  Es el intento de hacer caso a una sugerencia, a una observación, a un comentario… es el intento de plasmar en letras la forma en que veo las cosas, en que las siento, en que las huelo, en que las percibo.  Gracias a ti, que te tomaste el tiempo para convencer a un X, que valía la pena escribir.  Y gracias a ti, lector que te animas a leerme también.

Tu comentario será leído, tu pensamiento, tu crítica, serán tenidas en cuenta…para no ser eco en el vacío…para que tus letras también cuenten de ti…´para que las letras cuenten de mí…para que las letras queden en otros…y así, quizá no caer en el olvido.

Comentarios

Entradas populares de este blog